Sale con rumbo a RD embarcación para recolectar plásticos de río Ozama, según Montalvo

 SANTO DOMINGO.- Ya salió con destino a República Dominicana la embarcación diseñada para recolectar los plásticos de los ríos, que en el país se utilizará en la limpieza del río Ozama.

La información la dio a conocer este jueves el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a través de su red social de twitter @GMontalvoFranco.

Según lo posteado por el funcionario, la embarcación conocida como “Interceptor 004”, salió rumbo al país desde Rotterdam, Holanda, la noche del miércoles.

Dijo que la embarcación estará ubicada en el Ozama.

“Anoche (del miércoles) salió desde Rotterdam, Holanda, rumbo a nuestro país, el Interceptor 004, una embarcación diseñada para recolectar los plásticos de los ríos y evitar que lleguen al mar. Estará ubicada en el Ozama.

Anoche salió desde Rotterdam, Holanda, rumbo a nuestro país, el Interceptor 004, una embarcación diseñada para recolectar los plásticos de los ríos y evitar que lleguen al mar. Estará ubicada en el Ozama. #TrabajandoPorUnMejorPaís pic.twitter.com/Yj3svci8uK

— Gustavo Montalvo (@GMontalvoFranco) February 13, 2020

El pasado año el Ministerio de la Presidencia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la organización holandesa The Ocean Cleanup (OCU) firmaron un acuerdo para la limpieza del río Ozama.

El acuerdo se formalizó en Rotterdam, Holanda, en el marco del lanzamiento mundial del programa de limpieza de ríos auspiciado por The Ocean Cleanup, en contribución a las metas globales de desarrollo sostenible.

La alianza busca impulsar una plataforma público-privada que articule a todos los actores interesados en trabajar en la reducción del consumo, la eliminación de los plásticos y residuos de los ríos de la República Dominicana, y asegurar condiciones seguras de procesamiento y disposición final de los mismos, como parte de una estrategia para proteger los afluentes y océanos, y garantizar las condiciones de salud a la población que vive en torno a estos cuerpos de agua.Anuncios

Fuente:El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro