Venezolanos piden a gobierno dominicano suspender aplicación de visa

La visa no facilita la situación de los venezolanos, dice el presidente de Moverd

Organizaciones de venezolanos en la República Dominicana pidieron al gobierno de Danilo Medina suspender hasta nuevo aviso la medida que obliga a los nacionales del país suramericano a obtener una visa de turista para viajar al país.

“No criticamos la decisión porque el gobierno dominicano tiene derecho a fijar su política migratoria, pero es una medida que se puede aplicar el próximo año”, dijo Pablo García, directivo del Movimiento de Venezolanos Vivienda en República Dominicana (Moverd).

El presidente de esa organización, José Alberto Pérez, explicó que la aplicación de visas de turistas a los venezolanos no facilita la situación de crisis que vive la población de ese país. “Estamos solicitando en esta situación atípica que se apliquen medidas humanitarias”, dijo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este lunes que a partir del 16 de diciembre los venezolanos necesitarán visa para ingresar como turistas al país, a menos que tengan visado de Estados Unidos, Schengen, canadiense o británico. Por ello, deben acudir al consulado dominicano antes de viajar al país para tramitar su visado.

Otras agrupaciones de venezolanos en República Dominicana expresaron su sorpresa ante la medida, pero esperarán para pronunciarse formalmente.

Fuentes de la Cancillería dominicana dijeron que no hay cambios en la resolución que fue anunciada este lunes y que, en todo caso, el consulado dominicano en Caracas está en la capacidad de flexibilizar la exigencia de algún documento, dependiendo del caso del solicitante de la visa.

Sin mayor impacto en el turismo

Un total de 82,205 venezolanos han visitado la República Dominicana entre enero y octubre pasado , de acuerdo a los datos publicados por el Banco Central.

El directivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Andrés Marranzini, explicó que el efecto de la medida sobre el turismo es muy marginal porque los venezolanos no representan una gran porción del número de visitantes. En los primeros diez meses del año República Dominicana recibió a 5.35 millones de turistas.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro