Experto en salud dice estar satisfecho con informe del FBI sobre muerte de turistas en RD

SANTO DOMINGO. -Danny Rincón, experto en Salud y Turismo y docente universitario, expresó su satisfacción por el reciente informe del Buro Federal de los Estados Unidos (FBI), el cual confirma que los lamentables fallecimientos de 11 turistas norteamericanos durante sus vacaciones en República Dominicana  a principios de este año,  fueron muertes por causas naturales.

A mediados del año 2019, el destino turístico de la República Dominicana se vio afectado por una campaña de descrédito internacional en la que resaltaba las muertes sospechosas de turistas por supuestas causas asociadas a la baja calidad en los productos y servicios ofrecidos en los polos turísticos del país caribeño.

El experto aseguró en medio de esa agresiva campaña, que la República Dominicana es un modelo de gestión en materia de salud y turismo; “Nuestro destino turístico es seguro gracias a las alianzas del sector privado, público y organismos internacionales”.

Expresó, además,  que RD a raíz de esos desafortunados rumores, experimentó un baja significativa en las reservas de hoteles ubicados en la región Este y Norte del país, y por consecuencia disminuyó el flujo de turistas por vía área principalmente desde América del Norte, Europa y América del Sur.

El docente universitario resaltó las efectivas medidas de control asumidas por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, quienes en su momento realizaron encuentros con los principales medios de comunicaciones nacionales e internacionales, con los principales Tour Operadores y otros actores importantes responsables de la visita de turistas a nuestro país, a los fines de mostrar la verdad de la situación.

Rincón  motivó a las autoridades nacionales a incrementar la publicidad del destino República Dominicana, resaltando los altos estándares de calidad de las playas, hoteles, restaurantes, bares y discotecas, señalando que esa campaña publicitaria debe estar enfocada principalmente en América del Norte, Europa, América del Sur y Asia, con el objetivo de cerrar el año 2019 con números favorables en flujo de turistas.

De igual forma, sugirió  que las autoridades fortalezcan las competencias y habilidades de los actuales auditores e inspectores que realizan los descensos a los hoteles y restaurantes, pues estos son actores fundamentales en la garantía de la calidad de los servicios hoteleros.

Finalmente, invitó a incorporar a estudiantes de término de carreras de administración hotelera, administración turística, ingeniería química y técnicos en alimentos a realizar sus pasantías en el área de supervisión turística mediante convenios con las universidades Dominicanas, asegurando que esa iniciativa permitiría crear una cultura de trabajo en los jóvenes universitarios para que asuman con profesionalidad y responsabilidad la sostenibilidad del destino República Dominicana.

Fuente:El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro