Cirujana ortopeda dice andadores en niños están asociados a traumas craneoencefálicos

SANTO DOMINGO.- La cirujana ortopeda y traumatóloga, doctora Mariel Navarro Cabrera, dijo que el uso de andadores para adelantar el proceso de caminar en los infantes se encuentra asociado a traumas craneoencefálicos en niños menores de un año.

“El andador lo han incluido como un instrumento que es parte del desarrollo de la marcha del niño y en realidad no es así, los andadores desde hace muchos años se ha demostrado que están asociados a traumas craneoencefálicos en niños menores de un año”, expuso la doctora que tiene especialidad en ortopedia pediátrica en conversación con Miguel Sainz en el espacio DiarioSalud.do que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Navarro Cabrera sostuvo que los andadores tienen zonas desprovistas de seguridad como la cabeza y las extremidades superiores, al tiempo de precisar que la postura que este instrumento le hace asumir al infante no es la más adecuada, porque no es como el ser humano normalmente se mantiene de pie.

La especialista indicó que con dichos andadores el niño está aprendiendo posturas que no son las que le permiten desarrollarse de manera natural, porque incluso cuando es sacado del caminador no puede mantenerse caminando.

La doctora aconsejó preferible que un niño menor de tres años ande descalzo porque el desarrollo del arco plantar, conocido como puente, se va desplegando cuando el infante trata de sujetar sus pies con el suelo.

“El zapato debe ser ancho delante, como si fuera un pico de pato, para que no ajuste los dedos y no produzca deformidades en el desarrollo del pie”, añadió la  doctora Navarro.

Fuente:El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro