El síndrome del corazón roto es una enfermedad asociada al estrés

Aunque popularmente se utiliza el término de “corazón roto” al momento de referirse a un rompimiento o desilusión amorosa, la verdad es que se trata de un síndrome o enfermedad cardiaca, que está más presente en mujeres que en hombres y cuyas manifestaciones son muy parecidas al infarto, con sensación de ahogo y dolor de pecho.

Se debe generalmente a una descarga brusca de las hormonas del estrés por situaciones emocionales como la pérdida de un ser querido, la rotura de una relación amorosa, pérdida de dinero, divorcio, diagnóstico de una enfermedad catastrófica, miedo escénico, entre otras causas, explica la cardióloga Mayra Melo, directora de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología.

Dice que a esa patología se le conoce como síndrome del corazón roto o miocardiopatía por estrés o síndrome de Tako-Subo, cuyo nombre se debe a que el corazón toma forma de una vasija que se usaba para atrapar pulpos, de forma abombada y de cuello estrecho.

La especialista señala que la miocardiopatía por estrés afecta principalmente el ventrículo izquierdo y se presenta mayormente en mujeres menopáusicas.

Por lo general, destaca, el daño que presenta el musculo cardíaco es transitorio y puede recuperarse por completo al cabo de unas semanas.

“Cuando se estudia la coronariografía no muestra obstrucción de las arterias coronarias y su tratamiento es similar al del infarto”, explica la especialista.

La mortalidad intrahospitalaria por esta causa es menor de un 5%. Se ha detectado, señala,  que la pérdida de un ser querido es uno de los desencadenantes de este padecimiento y de ahí el origen de su nombre.

Fuente:Listin Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro