Ocoa, primera provincia en alerta roja por dengue en el país

  • El Ministerio de Salud Pública informó que se mantiene en 10 los fallecidos por la enfermedad

San José de Ocoa se convirtió en la primera provincia en alerta roja por el brote de dengue en el país, de acuerdo al boletín epidemiológico publicado este sábado por el Ministerio de Salud Pública.

El informe publicado este sábado en la Dirección General de Epidemiología, esta provincia sureña tiene una incidencia de 399.8 casos por 100,000 habitantes y la circulación activa del virus.

El boletín, que se refiere a la semana 31-del 28 de julio al 3 de agosto- registra un aumento de los contagios del dengue en toda la República Dominicana, con 827 nuevos posibles contagios en los últimos siete días.

En el país ya se registran 7,324 posibles contagios en el año, con una incidencia acumulada de 118.6 casos por cada 100,000 habitantes y diez decesos confirmados.

Además de San José Ocoa, 28 provincias están en alerta amarilla y solo tres en alerta verde, el menor nivel de alerta: María Trinidad Sánchez, Pedernales y Samaná.

El virus del dengue se ha detectado en el 72 % de las muestras procesadas en el Laboratorio Nacional de Salud Pública Doctor Defilló, dice el informe.

El dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti y suele aumentar su incidencia en los meses de verano, en los que el calor y la humedad favorecen la proliferación del insecto.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro