BCRD reafirma su compromiso con la estabilidad

Ante la incertidumbre generada por los efectos de  la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China, el Banco Central (BCRD) reafirmó su compromiso de mantenerse alerta ante los acontecimientos internacionales que podrían incidir en la sostenibilidad del crecimiento y de cumplir con el objetivo de inflación, para actuar oportunamente con los instrumentos de política monetaria.

En su informe de Página Abierta “Guerra comercial y de monedas y sus potenciales efectos en las economías emergentes”, el Departamento Internacional del BCRDexplica que los efectos de esta guerra no convencional se siente a nivel global. “Más aún, el FMI afirma que, de continuar el conflicto comercial, las pérdidas de la economía mundial podrían ascender a US$455,000 millones para el año 2020”, dice.

Oportunidad
Cita que el abaratamiento de las importaciones de productos e insumos chinos luego de la depreciación del yuan puede acelerar la actividad comercial y manufacturera local.   Además, de que RD puede convertirse en un atractivo para empresas que que busquen mano de obra competitiva. En este contexto, dice, economías como la dominicana tienen que continuar destacándose por la fortaleza de sus fundamentos macroeconómicos.

SEPA MÁS
País goza clima de estabilidad
Ventajas
 RD se ha especializado en segmentos de exportación que permiten un mejor manejo de los riesgos de devaluación del Yuan. Las zonas francas tienen un acceso envidiable al mercado de EE.UU.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro