Acuerdan transferir cartera pensiones de portuarios

El Ministerio de Trabajo (MT) firmó ayer un acuerdo de transferencia de la cartera de pensiones de los trabajadores portuarios a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado (DGJP), con el objetivo de definir los términos y condiciones del pago de la misma.


El convenio fue rubricado por el ministro de Trabajo Winston Santos, el director general de Jubilaciones y Pensiones, Germán Nova, y el presidente de la Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios (FDTP), Silvio Ureña Mendoza.


Para el ministro de Trabajo el acuerdo tiene doble significado: “primero, nuestro único interés no era seguir administrando esos recursos, sino que esas pensiones lleguen a sus verdaderos dueños, que si los pensionados daban una cotización se quedara en eso, que no se le cree otro tipo de cuota, esa era nuestra preocupación”.


En segundo lugar, Santos afirmó que ese dinero se puso en manos de la entidad competente, en virtud de que será el Ministerio de Hacienda el responsable, tras ponerse a disposición de lo que sea necesario para los portuarios, hasta donde llegan estas pensiones y destacó que no es un plan de pensiones, sino una contribución que bajo esa modalidad se les otorga.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro