Reinaldo anuncia que no vuelve más como legislador

Con el anuncio de Reinaldo Pared Pérez de que en este período cerraba su ciclo legislativo, el Senado dejó ayer instalado su bufete directivo 2019-2020, con la ratificación de Pared Pérez en la presidencia y Arístides Victoria Yeb en la vice. El aspirante presidencial lleva doce años en el Senado.


El presidente de la casa legislativa senatorial, quien por décima segunda ocasión encabeza el acto, tuvo palabras de agradecimiento a sus colegas senadores por todo el respaldo dado y la confianza depositada en estos años donde también representó al Distrito Nacional.


“Cristina y yo tenemos un recorrido parecido, empezamos como regidores, luego como diputados y ahora como senadores. Yo he tomado una decisión, que ya ustedes las conocen, de terminar mi carrera legislativa, que inicié 1986 a nivel municipal”, dijo Pared Pérez, quien en el pasado período legislativo tuvo cinco iniciativas sometidas, de las cuales dos resultaron aprobadas.


El presidente de la Cámara Alta reiteró su agradecimiento por las gestiones y labor realizada, “tanto de la senadora Cristina Lizardo, como la de nosotros”, las que fueron muy exitosas con el respaldo de ustedes, tanto del personal legislativo como administrativo, les agradezco de Corazón”.
La instalación del Bufete Directivo se realizó durante un acto solemne en el Salón de Sesiones de la Cámara Alta, con 28 senadores presentes en ocasión del 156 aniversario de la Restauración de la República.

Jura y legislatura. Con la juramentación se dejó abierta la segunda legislatura ordinaria del año en cumplimiento a los artículos 89 y 90 de la Constitución, y del 25 al 46 del reglamento del Senado, que dispone que el senador de mayor edad tome el juramento al presidente y vicepresidente de la Cámara Alta, en este caso le correspondió al senador Félix Vásquez.

El senador Rubén Darío Cruz continuará como vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y como vice vocera la senadora Amarilis Santana.

Por el Partido Revolucionario Moderno fue escogido como vocero el senador Santiago Zorrilla, y por el Partido Liberal Reformista, Amable Aristy Castro.

Luego de la juramentación y toma de posesión, el presidente del Senado, Pared Pérez, designó una comisión especial, encabezada por los senadores Luis René Canaán, Edis Mateo Vásquez, Amable Aristy Castro y Santiago Zorrilla para depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional. El presidente del Senado, Pared Pérez, convocó a sus pares a sesión para el próximo martes 27 de agosto del 2019.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro