Partidos afirman escogencia de bufetes directivos en alcaldías será en armonía

  • Reformistas del Distrito Nacional exigen cumplimiento de acuerdo

Las secretarías de asuntos municipales de los principales partidos y las entidades municipales llamaron a respetar la “regla de oro” en la escogencia de los bufetes directivos de las alcaldías y los distritos municipales.

Ignacio Ditrén, secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Arturo Quiñones, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en representación del alcalde La Vega, Kelvin Cruz, y Altagracia Tavárez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hablaron en rueda de prensa para recordar que el pacto «regla de oro» debe ser cumplido por el bien de la municipalidad.

En el encuentro faltó Fausto Ruiz, el encargado de asuntos municipales del Partido Reformista, que supuestamente no llegó a tiempo, pero se informó que está de acuerdo con la posición.

Ditrén explicó que en reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana y se acordó lograr el consenso en cada alcaldía y Distrito Municipal para que en la escogencia de los bufetes directivos reine la armonía y siga siendo ejemplo de democracia en cada territorio.

No descartaron que se puedan producir algunos incidentes, por lo que se declararon en sesión permanente.

Advirtieron que la Ley Electoral y la de partidos otorgan facultades para sancionar a los regidores que violenten el acuerdo.

“Ahora la Ley de Partidos empodera a las intuiciones para tomar medidas en caso de que algunos incumplan el mandato partidario y en nuestro partido estamos dispuesto a que los compañeros que incumplan, paguen la consecuencia”, dvirtió Ditrén.

De acuerdo con el dirigente peledeísta, el consenso para la aplicación de la «regla de oro» contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), la Unión Nacional de Mujeres municipalistas y la Asociación Dominicana de Vocales (Adova).

Altagracia Tavárez, representante del PRD y directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), dijo que es una forma armónica que todos los partidos sigan respetando y validando el acuerdo que es rubricado cada año entre todos los partidos.

“Nosotros estamos abocados, todos los partidos políticos al cumplimiento de esta nueva ley, que es un proceso nuevo y que cada uno de los partidos, y en el caso del PRD, se dedica a una ardua agenda a nivel nacional cumpliendo a pie juntilla todo este proceso”, sostuvo.

Reformistas reclaman en la capital

En el caso del Distrito Nacional, el vocero del bloque de regidores del Partido Reformista reclama a la Alcaldía la presidencia del Consejo de Regidores en cumplimiento de un acuerdo entre esa organización y el Partido Revolucionario Moderno, además por lo estipulado en la “regla de oro”.

Julio César Martínez dijo que desde hace tres años están esperando que se cumpla el acuerdo de alternar la presidencia, un año el PRM y el otro el PRSC, pero que no se ha cumplido, por lo que este viernes esa organización presentará una plancha.

“¿Deben hacer honor a Peña Gómez la gente del PRM porque es su líder y el creador de la regla de oro, porque quieren violar lo que creó Peña Gómez para que los municipios vivieran en tranquilidad el 16 de agosto?”, dijo el dirigente reformista.

Martínez recordó que la boleta con la que ganó el alcalde Collado fue la del Partido Reformista que lo inscribió en alianza con el PRM. Manifestó que hay confusión entre algunas personas, pero está claro que le toca al PRSC dirigir la presidencia del Concejo de Regidores.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro