Festejan hoy 156 aniversario de la Restauración

El gobierno  conmemorará hoy el 156 aniversario de la gesta Restauradora con diversos actos a realizarse en Santiago.

Los actos en honor a los héroes restauradores iniciarán a las 8:00 de la mañana,  informó el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias,  Juan Daniel Balcácer.

El programa iniciará con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda de núsica y una compañía  del Ejército de República Dominicana.

Luego de los honores militares de estilo y salvas a los héroes, entidades públicas y privadas colocarán ofrendas florales al compás del Toque de Ofrenda.

Antes de iniciar las reseñas biográficas e históricas acerca de la Restauración y sus héroes, hablará la gobernadora, Ana María Domínguez Fernández.

Por su parte, el historiador Balcácer tendrá las palabras alusivas a la Gesta Restauradora, y el estudiante Francisco Javier Ricardo Morrobel, ponderará la hazaña patriótica.

A las 10:00 de la mañana, en la Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol, monseñor Freddy Bretón, arzobispo Metropolitano de Santiago, oficiará un Te Deum en honor a los héroes restauradores.

El programa se extiende al municipio Capotillo, en Dajabón, con un programa que inicia a las 8:00 de la mañana, en la sede de la Gobernación.

EN PUNTOS
En Capotillo. 
Los actos se extenderán al municipio Capotillo, en Dajabón, con un programa que inicia a las 8:00 de la mañana, en la sede de la Gobernación. A las 3:00 de la tarde será izada la Bandera al compás del Himno Nacional, lectura del día, honores militares, salvas y ofrendas florales.

Fuente:Listin Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro