Muere mujer de 77 años que fue mordida por un hurón en Miches

Una señora de 77 años falleció el pasado  viernes  en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, con síntomas similares a rabia humana, cuya muestra fue enviada a Estados Unidos para su confirmación.

La señora había sido mordida hace alrededor de mes y medio en el tobillo izquierdo por una Mangosta (hurón) en el municipio de Miches, de la provincia del Seybo, en el Este del país. 

 De acuerdo al informe médico,  la paciente había acudido el día tres de julio al hospital Municipal de Miches en busca de atención médica luego de haber sido agredida por la mangosta, donde fue atendida y le colocaron un toxoide tetánico intramuscular, pero no la vacunaron contra la rabia que es lo que establece el protocolo en esos casos.

La paciente falleció la tarde del viernes en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de  Macorís donde fue ingresada días atrás con las características clínicas de la rabia, cuya manifestación es de agresividad, incoherencia, fobia a la luz y al agua, entre otras.

Para el doctor Waldo Suero, ex presidente del CMD,  quien ofreció algunos detalles del  caso, el mismo se trata de una falla grave del sistema, porque evidencia de que no fue vacunada. No obstante recordó que aún no está confirmado como rabia sino que se trata de un caso probable.

Brote Pedernales El pasado año, el país registró cuatro fallecimientos por rabia humana, al surgir un brote de la enfermedad en la provincia de Pedernales, al Sur del territorio nacional, que provocó la muerte de tres niños. A lo que se suma el fallecimiento de una mujer de 51 en Santiago en el mes de mayo que fue agredida por una mangosta.  

Fuente:Listin Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro