Reinaldo revela existía proyecto de reforma; Mariotti dice planeaban secuestrarlo

Santo Domingo. El presidente del senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reveló que el proyecto de reformar la Constitución, fue redactado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, para presentarlo antes que el presidente Danilo Medina anunciara al país que no buscaría modificar la Carta Magna.

Pared Pérez dijo que el proyecto de reforma iba a ser presentado por el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, aseguró que solo esperaban  el visto bueno del presidente Medina para darle curso a la referida pieza legislativa.

“El colega senador, Charlie Mariotti, era quien iba a presentar el proyecto, y se llegó a elaborar el proyecto, lo elaboró Flavio Darío, y yo lo corregí, y yo elaboré las propuestas que se presentarían en la reforma”, apuntó.

Reinaldo reveló que el mandatario le dijo, “aguántalo” porque estaba esperando que algunos dirigentes de la oposición se pronunciaran al respecto porque le dio mucha importancia al aspecto de la legitimidad.

El secretario general del PLD, dijo también que la llamada del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, no tuvo nada que ver en la decisión del presidente Danilo Medina.

“Les voy a revelar a ustedes cosas que nada más él (Danilo Medina) y yo dominábamos. Ese día él me dijo ‘pasa por mi despacho’. En esa misma mañana, él había hablado con la embajadora (de los Estados Unidos) y le había manifestado lo que había y la embajadora le señaló que ellos no tenían ningún tipo de objeción, que nosotros éramos un país soberano; que si todo se hacía conforme a las leyes y a la Constitución no había problemas”, indicó el alto dirigente político.

“Cuando yo llego a las dos y media de ese día, de acuerdo a la llamada a que hice referencia que el presidente me citó antes de ir al Senado, a la sesión, el presidente me dijo: ‘yo te llamo, yo voy a recibir una llamada del secretario de Estado de los Estados Unidos, solamente lo sabes tú, ni Carlito tu hermano lo sabe, ni los demás. Espera a que yo te llame”, expresó.

“Ya yo estoy en el Senado, se da inicio a la sesión y, de acuerdo con lo que me dijo el presidente, Pompeo le dijo lo mismo (que la embajadora), no obstante me dijo ‘aguanta’, por un asunto de que él (Danilo Medina) le dio mucha importancia al aspecto de la legitimidad de esa reforma y eso pesó mucho en la decisión que él tomó”, señaló Reinaldo.

Aseguró que los votos para pasar el proyecto de reforma existían en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República. Además, explicó que en este tipo de situaciones no solo pesa lo legal y hay que hacerlo acompañar de lo legítimo, para darle sustancia y seriedad a un proyecto de esa naturaleza.

Dijo que contrario al 2015 ahora había un PLD dividido en la Cámara de Diputados y el Senado, aunque allí se contaba con los votos.

Planteó que había un buen número de diputados entre el PRM y los leonelistas, por lo que finalmente Medina optó por darle prioridad al aspecto de la legitimidad.

Estas declaraciones se dan a conocer en el momento que leonelistas y danilista se encuentran en una lucha interna dentro del partido de gobierno.

Intento de secuestro al senador Mariotti

El  senador por la provincia de Monte Plata y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, afirmó que existía un plan macabro y mal intencionado con intenciones de secuestrarlo.

Charlie Mariotti, senador de Monte Plata.

El congresista dijo que se habría planificado su secuestro con el fin de evitar que presentara el proyecto de reforma constitucional que habilitaría al presidente Danilo Medina para presentarse a un tercer periodo como candidato presidencial para las elecciones del 2020.

“Cuídate porque tu casa tiene una vigilancia montada, te están dando seguimiento”.  Según lo expresado por el senador, este recibió una llamada de alerta, de los organismos de seguridad del Estado advirtiéndole de la vigilancia que le tenía montada.

Mariotti  dijo que no le hizo mucho caso a la llamada de alerta, por lo que siguió su vida normal, hasta que luego recibió un documento con  detalles que le informaban del plan de interceptarlo próximo a su residencia con la  intención de impedir que llegara al Congreso Nacional.

En respuesta al llamado, la seguridad del congresista fue reforzada por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) quienes montaron una vigilancia discreta. El congresista  manifestó que por respeto a los vecinos no aceptó quedarse en su residencia y decidió dormir en su oficina del Senado.

“Nos mantuvimos al margen de todos los insultos, denostaciones, infamias y calumnias, pero obviamente, todo el mundo sabía que se estaba trabajando un proyecto de Ley para introducir la reforma, la ley que mandaba a constituirnos en la Asamblea Nacional Revisora”, apuntó Mariotti.

Las declaraciones de Mariotti fueron ofrecidas en el programa radial el “Sol de la Mañana” y en la que se confirmó tras las revelaciones que habría dado previamente el periodista Julio Martínez Pozo.

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro