El Banco Central flexibiliza acceso a recursos para casas

El Banco Central (BCRD) flexibilizó las medidas para el uso de los recursos liberados del encaje legal destinados a financiar, a través de los préstamos interinos, la construcción de proyectos habitacionales.    

Esto permitirá que a partir de la fecha los desarrolladores-constructores tengan la posibilidad de acceder a unos RD$5,154.9 millones para financiar cualquier tipo de proyecto de vivienda, sin importar el precio de venta final de las mismas, según informó la entidad mediante un comunicado.

Los préstamos interinos mantienen los términos y condiciones aprobados por la Junta Monetaria mediante la Tercera Resolución del 27 de junio de 2019, los cuales son otorgados a un plazo de hasta 2 años y a una tasa de interés fija de 9%, pudiendo éstos ser utilizados en forma revolvente hasta completar el período de 6 años.

Propósito
Esta medida se adopta con la finalidad de atender demandas para el financiamiento de proyectos de viviendas cuyos montos pudieran superar los RD$8 millones, ponderando el hecho de que es práctica común de los constructores de proyectos incluir en un mismo edificio unidades de diferentes tamaños y precios.

Con esta modificación, se espera que los bancos múltiples y las asociaciones de ahorros y préstamos aceleren el proceso de desembolso de los fondos interinos disponibles para atender la demanda de un sector tan relevante en la actividad económica como lo es el de la construcción de viviendas, precisa el comunicado.

El BCRD recordó que el financiamiento para el beneficiario final de viviendas terminadas, adquiridas con recursos de encaje legal, se mantiene en hasta RD$3.5 millones para viviendas de bajo costo y hasta RD$8.0 millones para otro tipo de viviendas, con tasa de interés fija de hasta 9% anual, durante 6 años; quedando aún disponible para estos fines unos RD$4,045.3 millones para viviendas de hasta RD$3.5 millones y RD$4,063.4 millones para aquellas de hasta RD$8.0 millones.

Propósito
La entidad informó además que al cierre del 30 de julio de 2019 ya han sido de-sembolsados recursos de encaje legal por un monto de RD$13,108.4 millones, un 38.1%, quedando pendientes recursos por un monto de RD$21,254.3 millones.

Del total colocado, se han beneficiado más de 300 empresas grandes con préstamos superiores a RD$5.0 millones y 3,279 medianas y pequeñas empresas, así como personas físicas, con préstamos de montos inferiores.

APORTE
Dinamización de la economía

Impacto Las autoridades monetarias aseguran que los recursos pendientes de colocar continuarán generando un impacto positivo en el crecimiento de la economía, destaca el comunicado del Banco Central (BCRD).

Fuente:Listin Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro