Infectóloga advierte que lluvias pueden causar enfermedades

Las temporadas de lluvias pueden desencadenar aumento de enfermedades respiratorias y gástricas, así como las del dengue, malaria y leptospirosis por lo que la población debe redoblar las medidas de prevención y acudir al médico ante casos de fiebre.

La recomendación la hace la infectóloga Josefina Fernández por la alerta de lluvias que hay sobre el país ante la incidencia de una vaguada y una onda tropical que mantiene al menos 13 provincias bajo alerta. Asimismo hospitales del Gran Santo Domingo, entre ellos el traumatológico Ney Arias Lora y el Marcelino Vélez Santana informaron que activaron sus comités de emergencias y desastres para estar preparados ante las eventualidades que puedan presentarse.

La especialista llamó a los padres a evitar que los niños se bañen en agua de lluvia sobre todo la que cae de los chorros o que entren descalzos en aguas aposadas porque pueden contraer la leptospirosis que es una enfermedad transmitida a humanos por la bacteria Leptospira presente en la orina de animales infectados y que por lo general se ve aumento luego de las lluvias.

Fuente:Listin Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro