Especialistas de Cecanot revelan que se ha detectado Parkinson en menores de 20 años

Tres médicos especialistas del Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), revelaron que el mal de Parkinson se ha detectado en jóvenes menores de 20 años de edad.

Los neurocirujanos José Joaquín Puello Herrera, Ámbar Pérez Fernández y la neuróloga Rossi Cruz Vicioso dijeron que también hay una gran cantidad de personas, dentro del denominado inicio temprano, que ya padecen la temible enfermedad desde los 45 años.

Cruz Vicioso, quien es neuróloga con especialidad en México en la enfermedad de Parkinson, explicó que las estadísticas establecen que después de los 60 años de edad se estima que el 1% de la población tiene probabilidad de sufrir del referido mal.

Entrevistados por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, los facultativos recordaron que el 10%  de la enfermedad de Parkinson tiene carácter genético, y por vía de consecuencia el mal puede aparecer a temprana edad.

No obstante, explicaron que el 90% de los caso que se detectan son esporádicos, a la vez que aclararon que no todo el que tenga el padecimiento puede ser sometido a la cirugía que practica el Cecanot.

“La enfermedad de Parkinson es la segunda neurodegenerativa más frecuente, uno por ciento de las personas por encima de 60 años tiene posibilidades de sufrir enfermedad de Parkinson, pero no solo va en pacientes mayores de 60 años, también tenemos Parkinson juvenil que son pacientes que tienen menos de 20 años, y de inicio temprano que tienen menos de 45“, reiteró al neuróloga Rossi Cruz Vicioso.

Sobre la importancia de la cirugía que realiza el Cecanot, los doctores explicaron que desde el mismo momento en que se está realizando el procedimiento, los síntomas que presenta el paciente, sobre todo los movimientos involuntarios, comienzan a desparecer.

“Tenemos que entender que la enfermedad de Parkinson es degenerativa, que va a provocar múltiples síntomas y al final de cuenta va a incapacitar al paciente, de que pierda su independencia y no se pueda valer por si mismo, con dolores, rigidez y discapacidad para moverse y hasta caminar, y que cada vez más la vemos en pacientes jóvenes“, precisó la doctora Ámbar Pérez Fernández.

Explicó que en los países donde existe una amplia cobertura de la seguridad social para que la cirugía se pueda llevar a cabo, es posible este tipo de procedimiento,  por lo costosa que resulta.

“Nosotros realizamos dos intervenciones a pacientes con enfermedad de Parkinson a los cuales le colocamos electrodos dentro del cerebro, en unos puntos específicos, en unos núcleos grises basales que son profundos en el cerebro, y colocamos esos electrodos para estimular esas células que están enviando informaciones erradas al paciente y le provocan esos síntomas“, dijo la neurocirujana Pérez Fernández.

Los galenos dijeron que se trata de una técnica que se puede ir modulando en la medida en que la enfermedad va avanzando, por tratarse de un padecimiento degenerativo, y por tanto se tienen que ir adecuando las respuestas.

José Joaquín pide fondo de 30 millones de pesos para procedimientos a pacientes pobres

El eminente neurocirujano José Joaquín Puello Herrera pidió al gobierno del presidente Danilo Medina que disponga de un fondo adicional para el Cecanot para atender a pacientes que requieren de intervención en neurocirugía funcional.

El reputado galeno también demandó de las Administradoras de Riesgos de Salud, sobre todo a la estatal SENASA que ofrezcan coberturas a pacientes que sufren estos males y que, en muchos casos, pueden ser curados.

Fuente:Listin Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro