RD y el Banco Europeo firman préstamo por US$50 millones

  • Reconstruirán casas afectadas por el huracán Matthew en Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte

El Gobierno dominicano suscribió ayer un acuerdo de préstamo con el Banco Europeo de Inversiones por un monto de US$50 millones para ejecutar el proyecto de mejoramiento de obras públicas para reducir el riesgo de desastres.

La tasa de interés fija es de 4.20% anual y el plazo de amortización será de 20 años incluido un periodo de gracia de cinco años.

Además, el proyecto contará con un financiamiento no reembolsable por 16.6 millones de euros, facilitados por el Fondo de Inversión del Caribe (CIF, por sus siglas en inglés) para financiar los informes de preinversión, así como apoyo para la construcción de viviendas y demás actividades complementarias.

Según las declaraciones del Ministerio de Hacienda, el préstamo facilitará los recursos financieros para reconstruir las viviendas afectadas por el huracán Matthew y las inundaciones de noviembre de 2017, principalmente en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte.

El convenio fue firmado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, en representación del Estado dominicano, y por Emma Navarro, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones.

“El Gobierno dominicano ha estado realizando esfuerzos diversos y tomando medidas para gestionar el riesgo ante desastres originados por fenómenos naturales. Una de estas iniciativas es el proyecto de mejoramiento de obras públicas para reducir el riesgo de desastres que será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y por el Instituto Nacional de la Vivienda, coordinado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de su dirección general de cooperación multilateral”, explicó Guerrero.

Con estas intervenciones, alineadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Estrategia Nacional de Desarrollo para el año 2030, se contribuirá a la reducción de la pobreza y al desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, y Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda.

“El préstamo facilitará los recursos financieros para reconstruir las viviendas afectadas por las inundaciones de noviembre de 2017”

Ministerio Hacienda

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro