Presidente promulga ley que fija en 3.5 millones viviendas de bajo costo

El presidente Danilo Medina promulgó la tarde de este martes la ley que modifica los artículos 129 y 131 de la normativa para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en República Dominicana.

Con las modificaciones, la Ley 189-11 establece que una vivienda de bajo costo es aquella con un precio de venta igual o inferior a RD$3.5 millones.‬ Antes era de 2.6 millones

En su considerando número dos, el mandatario indica que es responsabilidad del Estado promover el acceso a una vivienda inmobiliaria titulada y el cuarto señala que “con el propósito de que este régimen especial sea más inclusivo y abarque un segmento mayor de la población, es necesario el aumento del valor de referencia de las viviendas de bajo costo”.

“Los proyectos de viviendas de bajo costo podrán beneficiarse del desarrollo y aplicación de los instrumentos legales, financieros y fiscales previstos en la presente ley, a fin de incrementar los recursos disponibles para su financiamiento e infraestructura, así como para poder reducir los costos de la viviendas”, agrega.

En una nota, la Presidencia indica que de esta manera “se cumple un anhelo de los desarrolladores inmobiliarios, quienes han establecido junto al gobierno una alianza público-privada que ha democratizado el acceso de las familias trabajadoras de ingresos medios y bajos a techos dignos en entornos seguros”.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro