República Dominicana sigue siendo el destino turístico más seguro de América Latina

Santo Domingo. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, afirmó que la  República Dominicana sigue siendo el destino turístico más seguro de toda la región de  América Latina y el Caribe, al grado  que es un punto al que el 99% de los viajeros quieren volver.

Vargas Maldonado, reveló que envió un comunicado a las embajadas y consulados del país en el exterior para que expongan el porqué de esas aseveraciones, dijo además que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina va a enfrentar la situación que se vive en el turismo, para lo cual se trabaja con las sedes diplomáticas,  el Ministerio de Turismo y los organismos de seguridad.

Miguel Vargas Maldonado,ministro de Relaciones Exteriores.

El canciller dominicano dijo que se están tomando medidas “en todos los órdenes”, aunque hay hechos eventuales, aislados y que preocupan, los organismos de seguridad también están trabajando en eso.

El diplomático apuntó, que reconoce que hay otras competencias que quieren impulsar el sector turístico, “pero nosotros lo estamos enfrentando con los procedimientos que corresponden”, y por tanto, el país no se va a quedar de brazos cruzados.

En otro orden, el experto en seguridad  y politólogo, Daniel Pou, dijo que sucesos ocurridos en el país pueden afectar el turismo dominicano, plantea que cada situación que implique pérdidas de vidas debe tener su protocolo.

El politólogo se refirió en estos términos tras la muerte de tres turistas estadounidenses en un mismo hotel de San Pedro de Macorís, una golpiza a otra en Punta Cana y el reciente ataque con un arma de fuego al exbeisbolista David Ortiz, que mantienen al país en el ojo de la atención mediática internacional con cuestionamientos hacia la seguridad ciudadana que ofrecen las autoridades. 

 Daniel Pou, señala que  estos casos requieren que los investigadores puedan adherirse a “protocolos” y evitar los “cabos sueltos” que pudieran cuestionar el papel de las autoridades de la República Dominicana en el exterior.

Daniel Pou, politólogo.

“La Policía aquí tiene hombres con capacidad, el problema está en que se le dé la importancia a cada caso y la importancia que requiere”, apuntó.

Caso Turistas

Debemos recordad, que el viernes 31 de mayo de este año, Edward Nathaniel Holmes y Cynthia Ann Day, fueron encontrados muertos en una habitación del hotel Bahía Príncipe.

Una semana antes de esto, Miranda Lynn Schaup-Werner, de 41 años y nativa de Estados Unidos, también había fallecido en el mismo hotel.

Las tres muertes habrían sido como consecuencia de insuficiencia o paros respiratorios, según las versiones ofrecidas a los medios de comunicación.

También, Tammy Lawrence-Daley, de 51 años y nacionalidad estadounidense, denunció a través de Facebook que habría sido víctima de una golpiza, dentro del hotel Majestic Elegance de Punta Cana, por alguien que vestía el uniforme de la empresa.

Sin embargo, las autoridades contradijeron su versión y aseguraron que la turista y su pareja se negaron a denunciar el hecho. Mientras que el Hotel Majestic aseguró en un comunicado que Lawrence Daley habría requerido 2.2 millones de dólares para en un “acuerdo de compensación”.

Caso David Ortiz

David A. Ortiz, expelotero.

El expelotero de grandes ligas, David Ortiz, fue herido de bala la noche del domingo 9 de este mes próximo a las 9:20 de la noche mientras compartía en el Bar Dial, de la calle Presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela, esa noche fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Abel González.

Al día siguiente, en la tarde, fue trasladado a EE.UU al  Mass General Hospital, de la ciudad de Boston para continuar su proceso de recuperación.

Hasta el momento, hay 11 personas detenidas por este caso y otras  personas se encuentran prófugas de la justicia Dominicana.

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro