La actriz Mira Sorvino revela que fue violada durante una cita

La actriz Mira Sorvino ha revelado que fue violada durante una cita, una información que ha decidido hacer pública por primera vez para defender la necesidad de que haya normas que protejan más a las víctimas.

Sorvino, que no dio detalles sobre lo ocurrido, compareció ante los medios este miércoles junto al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en apoyo de una propuesta para eliminar los plazos en los que prescriben estos delitos y que más víctimas puedan denunciar.

La intérprete fue una de las primeras estrellas de Hollywood en dar a conocer que había sido acosada por el productor Harvey Weinstein y se convirtió en una de las voces más potentes del movimiento MeToo.

“No solo fui una víctima de acoso sexual y agresión a manos del señor Weinstein, sino que también soy una víctima de asalto sexual y una superviviente de una violación en una cita”, dijo. “Nunca he dicho eso en público y no quiero entrar en detalles, pero no había dicho esa última parte en público porque a veces es imposible compartir ciertas cosas”, explicó Sorvino.

Con lágrimas en los ojos, la intérprete dijo que había decidido dar el paso para ayudar a otras víctimas “que necesitan justicia”. Sorvino defendió en su intervención la necesidad de ampliar los plazos para que las violaciones se puedan perseguir por la vía penal.

En el estado de Nueva York, en muchos casos, estos delitos prescriben en cinco años, por lo que a menudo no se denuncian a tiempo.

Sorvino subrayó que, para las víctimas, es necesario tener tiempo para poder superar el trauma y acudir a la Justicia. “Te sientes avergonzada. Te sientes como si de alguna manera fuese tu culpa, que deberías haber sido más lista, que te deberías haber protegido mejor, que no deberías haber tomado esa copa quién sabe lo que había en ella. Que de alguna forma te metiste tú misma en esa situación”, explicó sobre su experiencia.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro