Juan Aquino intensifica conversatorios con líderes dominicanos de la circunscripción 1

«Las propuestas elaboradas por Juan Aquino han  llamado fuertemente la atención de la  comunidad dominicana porque se centran fundamentalmente en la introducción de una ley en el Congreso  de ese país que crea un fondo de más de 20 millones de dólares al año solo para la diáspora».

Nueva York: Juan Aquino, candidato a diputado de Ultramar,  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (CC)  y hombre cercano al presidente  Danilo Mediana Sánchez, ha iniciado una innovadora forma de hacer política conversando con diversos líderes de la Diáspora diseminados en los distintos estados que componen la importante circunscripción 1 en EEUU.

“Con estos conversatorios estamos retomando los principios básicos de nuestra organización fundada por nuestro maestro, Profesor Juan Bosch, que se fundamentan en “servirle al partido para servirle al pueblo”. Dijo Aquino para luego agregar: “Hemos dividido estos conversatorios en dos aspectos fundamentales: El primero,  es hablar a los líderes de nuestra comunidad de los grandes logros alcanzados por el gobierno de nuestra organización, encabezado por nuestro líder, Danilo Medina Sánchez. Esto lo hacemos en el entendido de que en cierta forma la desinformación ocupa un espacio primordial en las redes y medios de comunicación masivos en el exterior. Esto se acabó, los dominicanos ya se están enterando de primera mano de los grandes avances del país y la profunda transformación del estado que ha llevado acabo nuestro presidente en beneficio del pueblo dominicano”. Alertó Juan Aquino.

Agregó que el segundo aspecto de su campaña se fundamenta en presentar sus propuestas, a través de esos conversatorios cercanos con los líderes comunitarios, políticos, religiosos y pequeños comerciantes. “De esos conversatorios centrados en las inquietudes y necesidades del dominicano que vive en el exterior, es de donde hemos elaborado nuestras propuestas de campaña, centradas fundamentalmente en la creación de un Centro de Servicio Comunitario con oficinas abiertas en los estados de mayor concentración de la diáspora, cuyo objetivo es dar solución a los diversos problemas  y retos a que se enfrentan nuestros conciudadanos”.  Explicó.



El precandidato a diputado de Ultramar, considerado por círculos de opinión de Nueva York como el mejor posicionado en estos momentos, poseedor de una estructura política organizada y con un plan de trabajo que lo ha llevado a un extenso recorrido por todos los estados de la circunscripción 1 que abarca desde California, las carolinas, Washington, DC, Maryland, Virginia, Delaware, Pennsylvania, New Jersey, New York, Connecticut, Rhode Island, New Hampshire, Massachusetts, Vermont, Maine y Canadá.

Las propuestas elaboradas por Juan Aquino han  llamado fuertemente la atención de la  comunidad dominicana porque se centran fundamentalmente en la introducción de una ley en el Congreso  de ese país que crea un fondo de más de 20 millones de dólares al año solo para la diáspora. La aprobación de esta ley crearía la base legal para obtener dichos recursos de los diferenciales que dejan las remesas a los intermediarios de los  envíos de los dominicanos a su país. Plantea  recaudar 0.25 centavos de dólares de cada 100 que ingresan como remesas. El año pasado los dominicanos enviaron cerca de US$7,524.6 millones. Tomando esta cifra como referencia, se traduce en que el fondo creado por dicha propuesta legislativa implicaría un monto de más de 20 millones de dólares, que se  utilizarían en el Centro Comunitario planteado por Aquino y un complejo habitacional subsidiado por el mismo programa, para los dominicanos envejecientes que se quieran retirar a vivir en el país.

Fuente:El Faro Latino

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro