17 senadores firman manifiesto en contra del aborto

SANTO DOMINGO- Durante la sesión ordinaria de este jueves, el senador Rogelio Genao presentó un documento con la firma de 17 de sus homólogos donde se “reafirma el compromiso con la vida”, manifestándose así en contra de las tres causales que permitirían abortar en el país.

Entre los senadores firmantes destaca la rúbrica de Héctor Acosta, quien se había pronunciado días atrás en favor de las tres causales llamando a las iglesias “a no propiciar la violencia” con la marcha que tienen pautada para este sábado.

El Senado de la República cuenta con 32 senadores y de éstos, 17 decidieron pactar un manifiesto que expresa su posición en contra del aborto. En su motivación, el senador Genao aseguró que los Provida son en realidad 26 legisladores, pero no figuran en la lista porque “no han obtenido el documento”.

Aparte de Genao y Acosta, otros senadores que se proclamaron Provida son Lía Díaz, Milciades Franjul, Dionis Sánchez, David Sosa, Félix Bautista, Franklin Peña, Virgilio Cedano y Antonio Marte.

Asimismo, Eddy Nolasco, José Antonio Castillo, Alexis Victoria Yeb, Cristóbal Castillo, Ricardo De los Santos, Iván Silva y Valentín Medrano.

En este documento figuran senadores de todos los partidos representados en el Senado: PRM, PLD, Fuerza del Pueblo y PRSC. Estas militancias, según narró Genao, fueron electos por el voto popular “para defender los derechos de los humanos, entre los que se incluye la vida”.

“La vida humana es un derecho fundamental, inalienable y universal el cual está refrendado y reconocido constitucionalmente en el artículo 37 de la Carta Magna”, leyó el senador reformista y reiteró el compromiso “con la vida humana” de estos 17 legisladores.

Este documento firmado sale a la luz en el momento en que la Cámara de Diputados conoce un renovado Código Penal que castiga el aborto en todas sus formas. También, los senadores rubrican este documento bajo un escenario de protestas que exigen a las autoridades gubernamentales y legislativas la aprobación de una normativa que despenalice el aborto bajo tres circunstancias excepcionales.

Este nuevo Código Penal, después de ser leído y aprobado por los diputados, deberá pasar al Senado de la República, donde estos 17 senadores -más los restantes- analizarán la pieza para debatir la inclusión o exclusión de las tres causales en la misma.

Fuente: El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro